Juan Francisco Espinosa Palacios, Director General de Migración Colombia, anunció la decisión luego de registrarse una fiesta clandestina al sur de la ciudad de Bogotá el pasado fin de semana.

Foto: Página web de Migración Colombia.

Luego de la detención de 65 extranjeros, sorprendidos violando las medidas de aislamiento y poniendo así en riesgo la salud pública; la preocupación de las autoridades colombianas aumentó, pues las frecuentes fiestas clandestinas favorecen los contagios por Covid-19, lo que agudiza la situación actual. Según reportes de la misma entidad, hasta el momento se habrían expulsado del país más de 600 extranjeros por incumplir con las normas de bioseguridad.

De igual manera, el Director de Migración en el comunicado oficial hace un llamado a toda la ciudadanía y asegura que, “Este no es momento de bajar la guardia. El Covid no se ha marchado y no distingue pasaportes. Una persona que se pone en riesgo, está poniendo en riesgo a todo un país, por eso debemos cumplir con las medidas de las autoridades locales. No vamos a permitir que unos cuantos pongan en riesgo a la ciudad y al país”.

Información de: Laura Ramírez.