El Ministerio de Educación y el ICETEX expidieron el cronograma de inscripciones para acceder a los créditos condonables de los componentes de Excelencia y Equidad.

Foto: Portal Icetex.

El pasado 16 de enero, luego de la entrega de los resultados de las Pruebas Saber 11 por parte del Icfes, se habilitó la convocatoria a nivel nacional para el Programa Generación E que pretende garantizar el acceso a la educación superior gratuita y de calidad.

Los requisitos para acceder son: contar con nacionalidad colombiana, certificar el título de bachiller, haber presentado la Prueba Saber 11 el año pasado y pertenecer al grupo de los mejores puntajes según el departamento que corresponda, además de integrar la base de datos del Sisbén con un puntaje máximo establecido por área de residencia. También será necesario diligenciar 2 formularios, uno de aceptación y otro de inscripción.

La finalización del proceso se llevará a cabo el día 30 de abril con la legalización correspondiente, logrando entonces beneficiar a 84.000 jóvenes de todo el país. Para mayor información consultar la página web: https://www.mineducacion.gov.co/portal/

Información de: Ministerio de Educación.