A pesar de que las ferias presenciales a las que estaban acostumbrados los estudiantes de grado 11 tuvieron que ser canceladas por la pandemia, el municipio de Funza ofreció una nueva alternativa para la comunidad educativa, a través de la cual los jóvenes se pudieron conectar desde casa.

Entre el 19 y el 23 de octubre, se desarrolló la Primera Feria Universitaria Virtual, con una maratónica jornada de transmisiones en vivo, que sumó un total de 30 horas y contó con la participación de más de 70 universidades a través de YouTube. Durante cinco horas diarias, los jóvenes pudieron conocer los diferentes programas académicos que ofrecieron las instituciones de educación superior.

Dentro de los servicios que recibieron los estudiantes, se encuentran asesoría para diligenciar la hoja de vida, cómo asistir a las entrevistas y cómo identificar sus fortalezas; en total participaron 1.200 estudiantes, quienes además contaron con un espacio titulado ‘Caja de herramientas’, donde entidades bancarias y cooperativas explicaron opciones de financiación para acceder a la educación superior y a los beneficios a los cuales pueden aplicar con los programas del gobierno.

Importante resaltar que la Administración Municipal de Funza, liderada por el alcalde, Daniel Bernal, ha enfatizado en que la educación es una de las grandes apuestas de su gobierno; la construcción de una Ciudad Universitaria, utilizando equipamientos nuevos y existentes para convertir al municipio en un gran campus, es su meta más ambiciosa.

Por eso, hacen la invitación a inscribirse en el primer programa profesional, Administración de Empresas. “Les queremos contar que ya hemos recibido el registro calificado para el programa de Administración de Empresas con la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, carrera que hace parte de nuestra Ciudad Universitaria”, comentó Ángela Tovar, Gerente de Ciudad Universitaria.

Serán 150 cupos para los interesados en cursar este pregrado de forma presencial, sin movilizarse fuera del municipio. Una oferta que empezará a funcionar desde el próximo año. Este profesional se suma a un tecnólogo y seis pregrados existentes, que se dictan en la modalidad presencial y a distancia.

Información de: Alcaldía de Funza