Con el propósito de ayudar a cerca de 15 familias víctimas de conflicto armado, quienes ya culminaron la primera fase de la iniciativa de formación y apoyo para proyectos productivos; en el municipio de Madrid se creó la primera cooperativa dedicada a la confección, producción, transformación y comercialización de dotaciones, uniformes, y ropa de bioseguridad como proyecto de vida.

El 9 de octubre se hizo la entrega de máquinas planas industriales y una fileteadora industrial a los asociados de la organización solidaria, gracias a la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias. Como parte de las actividades de capacitación, los beneficiarios recibieron, además, formación en temas de Economía Solidaria.

Este proyecto es articulado desde la oficina de la Gestora Social Elizabeth Valero Rico, la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, la Secretaría de Educación y Desarrollo Social a través de la Casa de la Mujer; además es apoyado por Asodamas, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y el Consejo Consultivo de Mujeres.

Información tomada de: Alcaldía Madrid