Dando continuidad a las estrategias del regreso a clases en el municipio de Funza; la alcaldía entregó cerca de 400 subsidios a estudiantes de colegios privados que suman en su totalidad 160 millones de pesos.

Hace aproximadamente un mes, el alcalde de Funza, Daniel Bernal, dio a conocer en una de sus transmisiones, que realizaría una importante inversión en el sector educativo, con el fin de evitar una deserción escolar en el municipio, ya que padres de familia y acudientes de alumnos de colegios privados, solicitaban cupos en instituciones educativas públicas.

Hoy, dicha meta se está haciendo realidad; pues el primer mandatario de los funzanos entregó 400 subsidios a estudiantes de colegios privados como un auxilio económico y fomentando la calidad educativa de los menores.

La iniciativa tuvo una inversión total de 160 millones de pesos: “queremos apoyar a las instituciones educativas y parte de esta meta se plasmó en el Plan de Desarrollo Municipal, en donde propusimos durante el cuatrienio, apoyar a 1.400 estudiantes con subsidios en instituciones educativas privadas”. Aseguró Bernal durante el acto de entrega.

Información tomada de: Alcaldía de Funza

Redacción: Gabriela Pinzón