Este sábado 27 de febrero desde las ocho de la mañana Cogua comienza el proceso de vacunación contra el covid-19, con el suministro de 150 primeras dosis.

Así lo confirmó la alcaldesa Flor María Murcia, quien indicó que estas primeras dosis de vacuna covid-19 que recibe el municipio serán suministradas a igual número de adultos mayores de 80 años, que son atendidos en tres hogares geriátricos del municipio.

El comienzo del plan de vacunación contra la covid-19, se tiene previsto en Cogua desde las 8 de la mañana. Las 150 dosis de Sinovac serán suministradas por personal de vacunadores del Plan Ampliado de Inmunización del Hospital Universitario de La Samaritana de Zipaquirá, en dos hogares de adultos mayores en el sector rural y uno en el centro urbano de Cogua.

Durante la jornada del sábado 27 de febrero, serán vacunados 119 adultos mayores en el Hogar Nazareth en la vereda El Mortiño, tal vez el más afectado por número de contagios y fallecimientos por covid-19 del municipio.

También recibirán la vacuna de Sinovac 21 adultos mayores del hogar San Joaquín en el Casco urbano, y otros 10 abuelitos del Hogar Campestre El Paraiso del Abuelo en la vereda Rincón Santo.

Información tomada de: Alcaldía de Cogua