El propósito de este proyecto, es llegar a las familias del municipio, apoyarlas y orientarlas para crear su empresa; además de entregarles recursos de la iniciativa ‘Capital Semilla’.

En el municipio de Cogua se da inicio a la segunda etapa del fondo de emprendimiento, con el que se espera realizar inversiones de por lo menos $350 millones para fortalecer emprendimientos familiares.

La Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental de Cogua logró transformar proyectos de emprendimiento y microempresas familiares en negocios productivos y sostenibles, durante la primera fase del fondo que fue catalogada como un éxito.

“Estamos logrando cambios importantes en la sociedad coguana y estamos llegando directamente al núcleo de nuestra sociedad: las familias de nuestros barrios y veredas.  Sin palancas, sin padrinos, sin trámites complejos, escuchando a los ciudadanos, hablando con ellos, entendiendo su situación individual, haciendo esa buena política, una política social y económica sostenible y transformadora de vidas“, manifestó el gerente del desarrollo económico y ambiental del municipio Juan Miguel Atuesta.

Cabe destacar que el Fondo de Emprendimiento de Cogua en el año 2020 fue una revolucionaria estrategia de reactivación económica en medio de la crisis generada por el coronavirus, donde la Alcaldía entregó capital semilla, capacitación y asesoría en planes de negocio a 70 familias y realizó inversiones superiores a los $442 millones de recursos propios en el fondo de emprendimiento.

Así las cosas, este viernes 28 de mayo la Alcaldía de Cogua a las nueve de la mañana realizará el lanzamiento de la segunda edición del Fondo de Emprendimiento, con el que le apunta a consolidar otro grupo de ideas de negocio y continuar en una verdadera reactivación económica.

Información de: Alcaldía de Cogua