En el marco de la firma del convenio entre la Universidad de La Salle y la alcaldía de Madrid, se contempla otorgar el 20% de descuento en matrículas a los jóvenes que viven en este municipio y deseen estudiar en las sedes de Mosquera y Bogotá.

Desde el año 2020, la administración municipal de Madrid, en cabeza del alcalde Andrés Tovar, ha firmado convenios con diversas universidades e instituciones técnicas, con el fin de ampliar la oferta académica en el municipio y reducir las brechas de acceso a la educación superior.

En este sentido, el mandatario de los madrileños se reunió con Niky Alexander Murcia Suárez, rector de la Universidad de La Salle, para articular el inicio del convenio que permitirá que más jóvenes madrileños accedan a los programas académicos de esta institución.

Publicidad

La firma del convenio incluye beneficios como el 20% de descuento en las matrículas en las sedes de Mosquera y Bogotá, convirtiendo a Madrid en el primer municipio en tener este beneficio con la sede principal de la capital; adicional, quienes se vinculen este semestre no pagarán inscripción.

Importante resaltar que con este nuevo convenio son ya 7 instituciones de educación superior aliadas con el gobierno de Madrid, las cuales fortalecerán la oferta académica para jóvenes y adultos.

Información de: Alcaldía de Madrid.