Con una inversión superior a los $1.600 millones, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció la entrega de 32.000 ayudas alimentarias para las más de 4.500 juntas de Acción Comunal-JAC del departamento. Los bonos alimentarios serán entregados por el Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca, Idaco, a través de los presidentes de las JAC.

La entrega se hará en lo que resta de este mes de abril en beneficio de siete personas por Junta de Acción Comunal, JAC, con tarjetas Sodexo, subsidiadas por la Gobernación de Cundinamarca, para una inversión total de $1.607.200.000 y solo se otorgará a las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser dignatario o afiliado a una Junta de Acción Comunal
  • Tener un puntaje menor de 50 puntos en el Sisben
  • No ser beneficiado de ninguna ayuda o subsidio por parte de alguna entidad de orden nacional, departamental o municipal

Dentro de estos requerimientos se seleccionarán las siete personas más vulnerables, para la atención de la emergencia causada por la pandemia del COVID -19. La Gobernación de Cundinamarca y el Instituto Departamental de Acción Comunal manifestaron su apoyo a los comunales, quienes se encuentran comprometidos con proyectos que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

Tomado de: Sala de prensa – Gobernación de Cundinamarca