Durante el fin de semana, la secretaría de gobierno y la policía nacional, llevaron a cabo operativos de control y vigilancia en el municipio de Facatativá, con el fin de verificar el cumplimiento de las normas contempladas para estas fechas, en el Decreto Municipal, que tienen la finalidad de reducir la alta tasa de contagios por covid-19 que se presenta actualmente.

Simultáneamente, se vigilaron sectores como el parque principal del municipio, bancos, cajeros y zonas de alta afluencia de personas, donde se encontraron cerca de 30 individuos incumpliendo la norma del toque de queda. Las multas fueron aplicadas a personas y a establecimientos que se encontraron desarrollando su actividad comercial sin el respectivo permiso expedido por el gobierno local.

Se recomienda a la comunidad en general salir lo menos posible de las casas, una sola persona por familia a realizar las diligencias que solo sean prioritarias y, en caso de ser así, hacer uso adecuado del tapabocas, mantener el distanciamiento físico y en lo posible, desinfectar las manos.

Información de: Alcaldía de Facatativá