La Agencia de Desarrollo Rural entregó un sistema de riego por goteo, con sus respectivos accesorios, por un monto de $221 millones, a 17 de las 170 familias beneficiarias de un proyecto que la entidad cofinancia por más de $ 2.400 millones para el fortalecimiento de la línea productiva de aguacate Hass en la región. 

“Estamos todos trabajando, con mucha energía positiva, muchas gracias a todas las personas que han estado al frente de este proyecto, esperamos seguir construyendo cosas para el beneficio de todos los usuarios”, manifestó Luz Marina Penagos, Representante L​egal de la asociación beneficiaria.   

Con esta instalación se busca garantizar el abastecimiento de agua en las épocas de verano, y la aplicación de fertilizantes y otros insumos en los cultivos de aguacate de 13 municipios de Cundinamarca como: Cabrera, Topaipí, Choachí, Fosca, Gachalá, Gama, Gachetá, El Colegio, San Antonio, Fusagasugá, Pasca, Pandi y Pacho.   

Además de esta entrega y de otros equipos y herramientas entregados, la iniciativa contempla, asistencia técnica, fortalecimiento a la asociatividad y comercialización.

Información de: Oficina de comunicaciones ADR