El Ministerio público, solicita un informe a cada uno de los municipios de los 32 departamentos del país con respecto a la preparación de las brigadas del Plan de Vacunación territorial.

Son 22 municipios de Cundinamarca que han presentado demora en remitir dicha información y que están registrados en la lista de incumplidos que tiene la Procuraduría, dentro de los cuales se menciona a: Girardot, La Palma, Arbeláez, Cabrera, Tenjo, Cota, Chía, Gachetá, Gachancipá, El Colegio y Tibacuy.

El Viceprocurador general, Antonio Emiro Thomas Arias, comunicó que el reporte es muy importante porque brinda información clara sobre gestiones en materia de financiación, talento humano y estrategias de seguridad.

La finalidad, es conocer la situación real de los preparativos y realizar mejoras a tiempo, de la organización del proceso de vacunación para evitar contratiempos que afecten a los ciudadanos.

En el siguiente link, podrá consultar la lista completa de municipios en Cundinamarca que no han remitido el informe al Ministerio público:

https://drive.google.com/file/d/1CDHutG3AUZkkk_7t_5ySlRHVv0UkwhZf/view

Por: Nataly Montenegro

Bacatá: https://bit.ly/3bcnsVl