Este miércoles, la alcaldesa Mayor, Claudia López, inauguró la Institución Educativa Distrital Tabora, en compañía de la ministra de Ecuación, María Victoria Angúlo y la secretaria Edna Bonilla Sebá. Esel segundo colegio que entrega el gobierno de López y que hace parte del grupo de 35 colegios nuevos o restituidos que se entregarán durante los cuatro años de su administración, que destinó el presupuesto más alto de la historia en infraestructura educativa, con una inversión de 1.6 billones de pesos.

“Queremos que la educación esté en primer lugar, y para ello, debemos mejorar la infraestructura y dotación de nuestros colegios públicos. Este colegio logrará cumplir uno de nuestros propósitos, que es avanzar mucho más en la ley general de educación. En que nuestros colegios vayan incorporando los tres grados de pre-escolar que podamos arrancar la educación desde el ciclo de primera infancia como parte del ciclo educativo”, enfatizó la alcaldesa.

En total 1.545 estudiantes de la localidad de Engativá y sus alrededores resultarán beneficiados con estas obras de ampliación. El colegio ofrecerá los grados desde preescolar hasta grado 11, y a partir del año 2021 implementará la jornada única para todos sus estudiantes.

Esta institución atenderá a las niñas y niños de primera infancia de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., a los de básica secundaria entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m. y la media se atenderá de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Para ello, la institución cuenta con un amplio restaurante en el que se les brindará la mejor alimentación escolar a todos sus estudiantes.

Tomado de: Sala de prensa Alcaldía Mayor de Bogotá