El 02 de diciembre de 2020, ha sido catalogada como una fecha histórica en el occidente del mundo, luego que el gobierno del Reino Unido diera a conocer la autorización de la primera vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech, la cual se prevé, este disponible a partir de la próxima semana.

La noticia además se da después de casi un año del inicio de la pandemia en China, donde se notificaron los primeros casos.

Esta vacuna demostró ser un 95% efectiva y con buenos resultados para jóvenes y adultos mayores, según sus ensayos clínicos. En este sentido, Reino Unido es el primer país del occidente que autoriza un tratamiento para mitigar el covid-19, de igual forma, anunció la compra de 40 millones de dosis con las que vacunarán a cerca de 20 millones de personas, las cuales serán priorizadas.

Se espera ahora que el llamado Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés) publique su recomendación sobre qué grupos serán los primeros en recibir la vacuna, pero se supone que sean los ancianos y el personal sanitario.

Información de: El Espectador.com