El alcalde Andrés Tovar, firmó un convenio con la Caja de Compensación CAFAM el pasado 27 de mayo, el cual permitirá que 700 niños y jóvenes entre los 7 y 15 años accedan a programas de formación en idiomas.

Con una inversión de $400 millones aportados por CAFAM, se dará inicio al nuevo convenio de bilingüismo firmado en Madrid, que beneficiará a 700 estudiantes de las 5 Instituciones Educativas Departamentales del municipio, con el aprendizaje de idiomas.

Quienes deseen participar, deberán pertenecer a los grupos A, B o C del Sisben y/o encontrarse en alguna condición de vulnerabilidad. La estrategia se enfocará a través de la Jornada Escolar Complementaria y se realizará con experiencias de aprendizaje en contextos culturales diversos y étnicos, aportando a la diversificación cultural como mecanismo de enseñanza.

Publicidad

En la firma del convenio el alcalde indicó que “este convenio es una oportunidad para seguir reduciendo las brechas de aprendizaje en la educación y brindar más oportunidades a nuestros niños y jóvenes”.

Información de: Alcaldía de Madrid