¡Entregan 5 equipos de ordeño para mejorar la productividad de los campesinos que fueron beneficiados!

La Alcaldía de Madrid junto a la Gobernación de Cundinamarca hizo entrega de 5 equipos de ordeño a medianos y pequeños productores rurales, esto con el objetivo de garantizar mayores ingresos por su productividad de leche.

“Anteriormente nos demorábamos hasta una hora en jornada de ordeño, para lograr entre 40 a 45 litros de leche, pero con la ayuda de este equipo tenemos la garantía de que nos vamos a demorar mucho menos tiempo para que el ganado no se estrese, además de desgastar menos nuestra salud, especialmente nuestras manos, haciendo más provechosa nuestra labor”, expresó Jorge Naranjo, uno de los beneficiados de la vereda Los Árboles.

Publicidad

El alcalde Andrés Tovar expresó que, aunque los métodos manuales aún son una práctica válida y muy utilizada, con estas entregas se tecnifican los procesos, haciendo más competitivo el sector rural.

La Administración Municipal en el marco de la entrega indicó que los apoyos se suman a la puesta en marcha del tractor Kubota, implementos agrícolas de labranza y aún más herramientas para el sector, con el objetivo de buscar un fortalecimiento económico de todos los productores.

Información de: Alcaldía de Madrid.