Cuando la administración comenzaba se encontró con una historia muy particular. Sucedió en agosto de 2016: la Banda Sinfónica de Choachí, en aquel tiempo sin muchos integrantes, interpretó para la gobernación acordes llenos de música, historia y esperanza.

Esta banda nació el 6 de marzo del 2016, como parte de un trabajo mancomunado entre la administración municipal, el Ministerio de Cultura y el Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca.

Publicidad

Y la gestión logró verse pronto, con la meta de apoyar el arte y la plena convicción de que es esta una herramienta sanadora y generadora de paz.

Entonces, se apoyó con la reparación de 28 instrumentos, que sirvieron de base para los maestros, quienes con 112 alumnos daban todo de sí por formar a los mejores.

Hace unos meses el primer Logro llegó, durante el emblemático Festival de Bandas de Villeta 2018; por primera vez los chiguanos llegaron al podio para representar al departamento en Caldas, dejando en alto el nombre de 116 municipios.

Ahora, mientras sus acordes siguen sonando con libertad, el orgullo nos pinta la cara y nos permite decir que a nuestros jóvenes.

Tomado de. Página de Facebook Gobernación de Cundinamarca