Entidades financieras también han adoptado medidas con el fin de brindar soluciones y facilidades de pago a la ciudadanía en este momento de crisis que afecta al sector salud y económico de todos los colombianos. En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Económico de Facatativá informa a la comunidad que:

La entidad Bancolombia congelará por tres meses los créditos de personas naturales y negocios independientes. Dicho proceso se hará de forma automática para todos a partir del primero de abril, es decir, que no es necesario que los clientes visiten las sucursales o utilicen los canales de atención como la Sucursal Virtual para solicitar el congelamiento.

– Créditos de las personas: se congelarán de manera automática los créditos de libre inversión, crediágil, bajo monto, microcrédito y Sufi.

– Vivienda: se congelará de manera automática el crédito de vivienda. El banco explicó que, si el cliente lo necesita, podrá solicitar una extensión del beneficio hasta por tres meses más para un máximo de seis meses. Aplica a capital e intereses. En cuanto al crédito de vivienda y leasing habitacional se podrá ampliar el plazo del pago del crédito hasta un máximo de 30 años.

– Tarjetas de crédito: los clientes tendrán la opción de ampliar hasta 36 meses el plazo de las compras nacionales y de los avances que haya hecho en sucursales físicas y corresponsal bancario. De igual manera se ampliaron los plazos para avances de tarjeta de crédito de 18 a 24 meses.

– Empresas: el banco habilitó una línea de crédito por $500.000 millones para que puedan pagar sus nóminas y mantener el empleo de las personas. También presentaron una línea especial de cartera comercial por valor de $600.000 para clientes pymes, empresas y corporativos.

De igual manera, se realizó un anticipo de pagos para que los negocios e independientes puedan pagar por adelantado a sus proveedores recurrentes. Asimismo, las empresas pueden pedir prórrogas de sus obligaciones.

– Desempleados: el banco mantendrá los beneficios de las cuentas de nómina que tenían con sus empresas por seis meses. Esto deberá ser notificado por el empleador.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Facatativá