Como lo había anunciado el gobernador Nicolás García, Cundinamarca tendrá cinco puntos de referencia en los municipios más grandes en cada provincia y, en el caso de Sabana Occidente, el punto de referencia será Facatativá.

Lo que se busca con esta estrategia, es preparar más espacios para atender la pandemia del COVID-19 sin afectar personas que ya tengan otro tipo de enfermedades; no obstante, se seguirán implementando medidas para evitar la propagación de contagios.

Publicidad

En este orden de ideas, el alcalde Guillermo Aldana Dimas y el gerente del Hospital San Rafael recibieron al Gobernador Nicolás García el día de ayer, quien hizo un recorrido por las ESE hospitalarias del departamento, en donde anunció la instalación de 40 camas de cuidados intensivos, 200 para hospitalización, 500 millones de pesos para la dotación en equipamiento del personal médico en el Hospital San Rafael.

Además, el mandatario departamental anunció que están dispuestas dos clínicas en Bogotá para atender casos del departamento, sumando así más de 600 camas de cuidados intensivos, más de 3.700 de atención hospitalaria y más de 205 para cuidados intermedios.

Cabe recordar, que el hospital San Rafael presta sus servicios con carácter regional y 4.000 mercados para apoyar el programa de ayudas nutricionales que lleva a cabo la administración municipal de Facatativá.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Facatativá