Existen diferentes informaciones que circulan en las redes sociales e incitan a los ciudadanos a comprar diferentes tipos de medicamentos aduciendo falsamente su eficacia en el tratamiento y cura del covid-19. Por esta razón, el Ministerio de Salud y Protección Social hizo un llamado a la población para que no den credibilidad a la información circulante sobre kit para tratamiento del coronavirus.

Los tipos y dosis de los medicamentos sugeridos en esos kits que promocionan en redes sociales pueden provocar serios problemas de salud, entre los que se encuentran daño renal irreversible, lesiones gastrointestinales que producen sangrado o inducir resistencia al tratamiento cuando se agrega de manera inadecuada un antibiótico.

“A la fecha no hay cura contra el covid-19. La ingesta de combinaciones de medicamentos sin fórmula y sin un criterio médico representan un peligro para la salud de la ciudadanía”, aseguró Leonardo Arregocés Castillo, Director de Medicamentos y Tecnologías de Salud del Ministerio de Salud y Protección Social.

Información de: Ministerio de Salud