Aunque en Colombia ya se adelantan diversos planes piloto de reapertura en municipios de bajo riesgo e, incluso, en Cundinamarca ya se autorizó la reactivación de iglesias en cuatro municipios (Gachetá, Pandi, Pasca y Venecia), la posibilidad de hacerlo en Bogotá se complica por la cercanía del pico de contagios.

Este lunes, durante el foro “Gestión del covid-19 y el nuevo contrato social y ambiental de Bogotá”, que tuvo la participación de la alcaldesa Claudia López, se conocieron cifras sobre la suma de 51.281 casos de covid-19 en la capital y 1.169 personas fallecidas.

Publicidad

Es por ello que la alcaldesa descartó la posibilidad de abrir, por ahora, iglesias y otros recintos religiosos que funcionen en espacios cerrados. “Es insólito y es una decisión que no tiene el menor sentido epidemiológico. Es peor que el día sin IVA. No hay la menor probabilidad de permitir esa apertura en el corto plazo, ni en julio ni en agosto”, aseguró la mandataria distrital.

Cabe destacar que Bogotá entró este lunes en alerta naranja y en un esquema de cuarentena rotativa por localidades que irá hasta el 23 de agosto. Las autoridades religiosas han entendido que, por el momento, no es posible pensar en reabrir los templos.

Información de: El Tiempo.com