¡El lugar para tratar este tema que compete a las organizaciones y entidades del departamento y el país!

La Gobernación de Cundinamarca lideró el Primer Congreso Internacional Unidos Contra el Hambre del territorio. El espacio permitió presentar los avances que ha tenido el departamento en materia de seguridad alimentaria y nutricional de la comunidad.

El Congreso tuvo lugar el jueves 1 de diciembre de 2022 en el Hotel Marriott en Bogotá, fue abierto al público, pero con cupos limitados. Allí, se compartieron también las historias que han sido exitosas en cuando a la alimentación y la desnutrición, destacando los logros y las metas que ha tenido Cundinamarca.

El fin principal de la primera versión del Congreso ‘Unidos Contra el Hambre es dar un aporte significativo en cuando al conocimiento en la seguridad alimentaria y nutricional del departamento. Del mismo modo, se busca inspirar a otras Administraciones Gubernamentales a prestar atención ante estos temas y tomar acción frente a ellos.

Una iniciativa por parte del gobernador Nicolás García Bustos que destaca la importancia de hablar sobre esto e intervenir con estrategias como la creación y el desarrollo de La Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo. Esta entidad pública y disgregada de la Gobernación de Cundinamarca busca ser el puente entre el productor y el consumidor para poder comercializar los productos fácilmente y a menores precios.

De dicha manera, se han logrado grandes resultados a la hora de facilitar y mejorar el acceso a la comida por parte de los habitantes. Es por esta razón que se habilitó un espacio académico y de intercambio de historias para sensibilizar a los actores sociales.

El desarrollo del evento contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Región Administrativa y de Planificación RAPE. Gracias a su colaboración, el sistema creado por el departamento pudo ser compartido y puesto en consideración por otros entes gubernamentales.

El evento contó con panelistas como el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, el gerente de La Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca, César Carrillo Vega y el representante asistente de la Oficial Nacional de Programas, Diego Mora. Asimismo, el director de RAP-E Región Central, Ricardo Agudelo, la influencer campesina orgullo de Cundinamarca Nubia e Hijos, entre otros, dieron conferencias de alto nivel.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.