CanSat es una iniciativa de la Agencia Espacial Europea que tiene como objetivo desafiar a estudiantes de toda Europa a construir y lanzar un mini satélite del tamaño de una lata de refresco.

El consejo Departamental de Ciencia Tecnología e innovación de Cundinamarca hace extensiva la invitación a todos los niños, jóvenes, universitarios, instituciones educativas y universidades a participar del reto internacional de innovación CANSAT 2021.

Esta iniciativa se llevará a cabo de manera virtual los días entre el 1 de 2 de octubre próximos con cobertura en Latinoamérica.

¿Cómo participar?

Se implementarán dos categorías:

  • Para la misión Sabio Caldas participaran los loros (alumnos y un docente de básica de 1 a 9 grado.
  • Para la misión Nicola Tesla concursaran “Los papagayos” (estudiantes y un docente de educación secundaria vacacional de 10 a 11 grado (bachillerato). También podrán participar “Los cóndores” (alumnos de educación tecnológica, militar o universitaria  de 1 a 7 semestres.
  • Para la misión cardiosatélites, en la categoría “Águilas” donde podrán participar estudiantes de pregrado de 8 a 10 semestres, posgrados, especialización, maestría y doctorado. Para cada una de las categorías, un selecto grupo de ex becarios voluntarios de Japón y otras figuras académicas de América Latina actuarán como jueces.

Si deseas inscribirte, estarán abiertas hasta el 30 de agosto del 2021 en el siguiente link  https://aesscolombia.blogspot.com/p/cansat-2021.html

Para tener en cuenta el reglamento y los requisitos de inscripción de los equipos retadores consulte: https://aesscolombia.blogspot.com/p/cansat-2021.html

Información de: Gobernación de Cundinamarca, CanSat