10 mil millones anunció la Gobernación de Cundinamarca. Evalúan un terreno en donde serán reubicadas las familias que perdieron sus viviendas.

Este anuncio se conoció la tarde del jueves en palabras del gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos, al entregar reportes sobre la emergencia desatada por la ola invernal.

Dentro de estos recursos se destinarán 5.500 millones a infraestructura vial, 3.200 millones irán para la construcción de la plaza de mercado y 500 millones para la reactivación económica de los comerciantes, emprendimientos y por supuesto las familias afectadas.

Otro punto sobre el cual insiste el gobernador de Cundinamarca Nicolás García, tiene que ver con la entrega de ayudas alimentarias y de elementos necesarios en procedimientos de aseo y bioseguridad para la zona.

Por otro lado, el gobierno departamental y los organismos de socorro adelantaron evaluación de las condiciones en las que se encuentra actualmente la emergencia, al igual que de los peligros que arraiga.

“Agradecimiento especial para todos los cuerpos de socorro. Desde el primer momento en que se presentó la emergencia hemos hecho un trabajo de campo juicioso te detallado para venir hoy a tomar decisiones frente a lo que hemos hecho en terreno. Hemos estado en contacto permanente con Gestión del Riesgo Nacional” manifestó el mandatario departamental.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.