¡Una iniciativa para el cuidado del medio ambiente por medio de proyectos que innovan y ayudan a la tierra!

La Administración Municipal de Chía, con el liderazgo de la Secretaría de Medio Ambiente, presenta su nuevo proyecto para el cuidado del medio ambiente, ‘Autogestión con Lombricultura’. Esta iniciativa ha llegado a la huerta de la Institución Educativa Fonquetá.

Esta es una práctica ecológica que invita a toda la comunidad a conocer un nuevo método para fabricar y adquirir abono orgánico. Con la iniciativa, también se busca hacer parte de todos estos nuevos procesos pedagógicos a las poblaciones más jóvenes.

Publicidad

Así, se les fomenta también enseñanza en temas ambientales para que puedan ser parte de la contribución a la restauración del suelo mediante procesos biológicos. Preparando y haciendo parte del proceso en el cual se obtiene el abono orgánico que les ayudará en sus cultivos para el futuro.

La iniciativa consiste en ser parte de esta innovadora idea de la lombricultura, una forma de crear abono a partir de lombrices y así acelerar el proceso de descomposición. Esta manera de crear abono también ayuda a facilitar la educación ambiental y el desarrollo en la población con respecto a ella.

De esta manera, el municipio de Chía continuará llevando a cabo el proyecto y enseñándolo a cada vez más niños y jóvenes. Esto se hará visitando más instituciones educativas del municipio, mientras se les incentiva la preservación y conservación del medio ambiente y poner de su parte con alternativas innovadoras como esta.  

Información de: Alcaldía de Chía.