“Pienso que es necesario hacer identidad, observar desde otra perspectiva lo que sucede acá en Soacha”. Así describe Rodrigo Guerrero su motivación a la hora de escribir un nuevo texto. Él será el soachuno que estará presente como expositor en la Feria Internacional del Libro en Bogotá del 24 de abril al 6 de mayo, con su segunda novela “Las ruinas del extranjero”.

A los 12 años Rodrigo ganó su primer concurso literario en el Colegio Bolívar, en el municipio de Soacha, con una poesía de agradecimiento a la mujer que le dio la vida y al lugar colonial que era su hogar. Ese fue el tema que abordó en su primer texto, en él empezó a describir las maravillas que escondía el lugar en donde habitaba.

Publicidad

Rodrigo Guerrero es un soachuno raizal, escritor y docente de la Institución Educativa Eugenio Díaz Castro. Él decidió llevar las letras de diferentes historias, novelas y cuentos a otro nivel, desde su rol como educador promueve hábitos de lectura en las aulas de clase, da a sus estudiantes la libertad de leer lo que deseen para luego hacer de su interpretación un conversatorio enriquecedor. Este método de enseñanza ha cautivado a cientos de jóvenes y los ha llevado al asombroso mundo de la lectura.

“Soacha es mi hogar, es el sitio que me acogió, es donde tengo a mis amigos, mi familia, donde trabajo y por el cual trabajo”, estas son unas cuantas palabras que dan cuenta del orgullo que siente este escritor por el territorio en particular, un sentido de identidad, apropiación y pertenencia por Soacha que siempre tiene presente en sus narraciones.

Para este año, Rodrigo presentará su nueva novela “Las ruinas del extranjero” en un conversatorio durante la Feria Internacional del Libro. El jueves 25 de abril de 2019, a las 7:00 p.m., en el Salón Ecopetrol de Corferias, será el gran día en el que el mundo conocerá un nuevo relato que habla de un lugar que ya no existe y de personajes olvidados.

Tomado de Prensa Soacha