La Secretaría de Educación comenzará las capacitaciones en abril, sobre la prestación del servicio de Transporte Escolar 2019, dirigido a rectores, coordinadores del servicio, alcaldes o delegados y tesoreros de los municipios no certificados del departamento.

Las mesas de trabajo, que se realizarán a partir del 2 de abril, se efectuarán en  Bogotá D.C., y en los municipios de Pacho, Ubaté, Sesquilé, San Juan de Rioseco, Tocaima, San Antonio del Tequendama, Arbeláez, Guaduas, La Vega y Cáqueza.

El propósito de la actividad es socializar con la comunidad disposiciones y seguimientos a la estrategia, como lo ha dispuesto el plan de desarrollo “Unidos podemos más” 2016-2019, donde se resaltan la equidad y la felicidad de la población estudiantil, mediante la optimización del acceso y la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo, a través de la implementación de estrategias para la prevención de la deserción y la repitencia escolar en Cundinamarca.

Es importante informar a la comunidad que para la realización de las mesas de trabajo, deben llevar por escrito y firmada por el coordinador municipal de la estrategia, las inquietudes relacionadas con el transporte escolar.

La administración departamental, a través de la Secretaría de Educación, ha venido desarrollando estrategias como el subsidio de transporte, durante el segundo semestre de cada año escolar -el primero lo atienden las administraciones municipales y padres de familia-, beneficiando a cerca de 53.000 estudiantes, reportados en el Sistema Integrado de Matrícula (Simat), quienes reciben esta opción para el desplazamiento desde sus viviendas hasta las IED.

El cronograma de capacitaciones será el siguiente: abril 2, Bogotá, lugar: Cootradecun, salón 2, Calle 57 esquina- carrera 17.Abril 3, Pacho, lugar: Casa de la cultura, parque principal. Abril 4, Ubaté, lugar: casa del Ayuntamiento. Abril 5, Sesquilé, lugar biblioteca municipal. Abril 9, San Juan de Rioseco, lugar, auditorio Centro desarrollo social. Abril 10, Tocaima, lugar, IED Hernán Venegas Carrillo. Abril 11, El Colegio, lugar: centro día casco urbano – Villa Olímpica. Abril 12, Arbeláez, lugar, auditorio John F. Kennedy. Abril 24, Guaduas, lugar: casa de la Cultura, parque principal, abril 25, La Vega, lugar IED Ricardo Hinestroza. Abril 26, Cáqueza, lugar: auditorio vive digital, parque principal.

Tomado de Prensa Gobernación