La secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca informa sobre el cierre temporal en sectores específicos de algunas vías con ocasión de la ‘Vuelta Cundinamarca 2019- Bicentenario’, evento ciclístico que llega a su versión N°42 y se desarrollará por carreteras del departamento entre el 2 y el 5 de abril próximos.

La primera etapa de la carrera será una contrarreloj individual en el municipio de Bojacá, con un recorrido de 11 km, desde la carrera sexta, en el casco urbano, hasta El sector de El Corzo. La segunda, de 72 km, empezará en Guasca y pasará por Sesquilé, Salitre, Sopó, para terminará en Pionono. La tercera, de 221 km, iniciará municipio de Beltrán, pasando por Guataquí, San Juan de Rioseco y Bituima, para finalizar en Albán. La última etapa de 100 km, comenzará en Subachoque, pasando por La Pradera, El Rosal y Tabio, para terminar en el municipio de Cota.

Los cierres viales temporales que se tienen programados para este evento deportivo son: martes 2 de abril: vía Bojacá-El Corzo salida 9:00 am, llegada 2:00 pm; miércoles 3 de abril: vía Sopó- Pionono desde las 12:00 del mediodía hasta las 2:00 pm; jueves 4 de abril: vía Cambao- San Juan de Rioseco – Vianí- Bituima- Guayabal de Síquima- Chuguacal desde las 11:00 am hasta las 3:00 pm; sábado 5 de abril: vía Subachoque – La Pradera- Subachoque- El Rosal- Subachoque- Tabio- Cajicá- Chía- Cota salida 9:00 am hasta las 3:00 pm.

Recuerde antes de iniciar su recorrido, revisar el estado de las vías para evitar inconvenientes en su trayecto. Desde nuestro modificado y moderno Salón Gobernadores, hacemos el lanzamiento oficial de la vuelta Cundinamarca – Bicentenario 2019, válida que, entre el 2 y el 5 de abril, se tomará 405 kilómetros de seis provincias del departamento.

Esta es la edición número 42 de la Vuelta que se ha convertido en cuna de la nueva raza de escarabajos cundinamarqueses y que, en esta oportunidad, reúne a más de 150 ciclistas de las categorías élite y sub 23.

Tomado de Prensa Gobernación