La Secretaría de Salud del municipio, mantiene activa y a disposición de la comunidad, la ‘Línea Amiga’, un programa que nació de la necesidad de escuchar, apoyar y prevenir problemas agudos de salud mental en la población.

Como una iniciativa para apoyar a las personas y familias que tienen inconvenientes de salud mental o algún indicador de violencia, nació la ‘Línea Amiga’ en el municipio de Chía, a mediados de febrero del año 2020; igualmente esta estrategia de comunicación, se activó en mayor proporción en marzo del mismo año, debido a la pandemia del coronavirus.

Seis profesionales de la salud entre psicólogos y trabajadores sociales, conforman el equipo que está atento a las necesidades de la comunidad, la línea de escucha, apoyo, persuasión, prevención y direccionamiento, cuenta además con la articulación de la Policía y Cuerpo de Bomberos para apoyo con traslados en ambulancias y atención de emergencias.

Las situaciones atendidas y los casos que han podido ser apoyados con resultados positivos, han impactado vidas y familias que encontraron una posibilidad de cambiar el rumbo o de tomar una decisión de fortalecimiento y cuidado de su salud mental.

El número de contacto es 315 819 15 74 o puede acercarse directamente a la Secretaría de Salud, en el edificio El Curubito, ubicado en la calle 9 #10 – 63 en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m a 5 p.m

Información de: Alcaldía de Chía