El estímulo para las Escuelas y Clubes Deportivos será de $3.800.000. En cuanto a las Ligas deportivas, el valor corresponderá a $6.700.000.

La caja de compensación familiar Compensar, firmó un convenio con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), para entregar estímulos económicos a las ligas, clubes y escuelas deportivas de Bogotá, que estén avaladas e impulsen el deporte y las buenas prácticas.

La iniciativa, tendrá una inversión de dos mil millones de pesos aproximadamente y quienes deseen obtener el estímulo, deberá postularse frente a un equipo de expertos que definirá los mejores proyectos. Se espera beneficiar a más de 3.600 bogotanos, pertenecientes a 52 Ligas Deportivas, 139 Escuelas Deportivas y 1.051 Clubes Deportivos, con reconocimiento del registro de la ciudad.

Los proyectos que se postulen, deberán contar con la participación de niños, niñas y adolescentes entre los 6 a los 17 años o personas en condición de discapacidad hasta los 35 años.

El estímulo entregado será de $3.800.000 de pesos, invertidos en sesiones de clases, festival de habilidades deportivas, conectividad y ayudas didácticas. De este sector serán 230 seleccionados en total. En cuanto a las Ligas deportivas, el valor del estímulo corresponderá a $6.700.000 de pesos, invertidos en capacitación y certámenes deportivos, y serán 40 Ligas seleccionadas.

La inscripción será de forma virtual, por medio de la página web www.idrd.gov.co, donde se encuentran las instrucciones del manual y el formulario único de registro, luego se deben diligenciar los campos que apliquen y se deben adjuntar los documentos requeridos. Cualquier duda o inquietud puede ser dirigida al correo: convocatoriasstrd@idrd.gov.co.

El plazo de inscripción será hasta el 6 de marzo de 2021 y se tiene prevista la publicación de los resultados el día 29 de marzo de 2021.

Información de: Prensa IDRD