La Secretaría departamental de ramo y Uniminuto, lidera un proyecto llamado ‘Cundinamarca Apropia la Ciencia, Tecnología e Innovación’ (CACTI), gracias a este proyecto, llegó a los hogares comunitarios y a las instituciones educativas de Cajicá, el Lego Mindstors Ev3 Robot. Está línea es una herramienta para la enseñanza robótica, que permite a los estudiantes construir, programar robots, pensar y diseñar, de igual manera de comprender y trabajar con las disciplinas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Además, brinda espacios para el fortalecimiento del trabajo en equipo, el liderazgo y la comunicación.

El coordinador General del proyecto CACTI Iván García, señaló; “Buscamos que reflexionen acerca de su proceso de aprendizaje, pero no lo hacemos desde el conocimiento o transcripción del maestro, sino a través de sus propias ideas y percepciones, con el fin de que puedan plasmar de forma libre lo que aprenden”.

El desarrollo del evento, los asistentes recibieron una bitácora del proyecto, un material gráfico para los niños, niñas y jóvenes, con la finalidad de explicar y generar interrogantes.

Por otro lado, CACTI es una iniciativa que tiene como propósito fortalecer el conocimiento en Ciencia, Tecnología e Innovación a toda la comunidad de aprendizaje de 67 municipios, distribuidos en 12 provincias del departamento.

Información tomada de: Gobernación de Cundinamarca