
El alcalde de Madrid, Andrés Tovar, anunció las nuevas medidas para la reactivación económica en el municipio, en el marco de la crisis sanitaria por el virus Covid-19. Estas medidas empezarán a regir a partir de hoy 16 de junio de 2020.
La primera medida es la implementación del Pico y Género los días sábado y domingo. Se alternarán mujeres y hombres, comenzando la salida para los hombres el sábado 20 de junio y las mujeres el domingo 21 de junio.
Por otro lado, y teniendo en cuenta los lunes festivos con los que cuenta el mes de julio (15, 22 y 29), las personas con cédulas terminadas en 1 podrán salir los martes y, las personas cuya cédula termina en 2 podrán salir los miércoles, únicamente para servicios bancarios, financieros, notariales y otras actividades que estén dentro de las excepciones ya determinadas por el Gobierno Nacional.
El horario de los establecimientos de comercio se ampliará. Podrán prestar su servicio de 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. de lunes a sábados y, los domingos de 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. los restaurantes y locales gastronómicos podrán prestar sus servicios de 8:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. a domicilio.
Por último, el alcalde Andrés Tovar, mencionó que el toque de queda para los madrileños, tanto del área rural como del área urbana, irá desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.
Tomado de: Alcaldía de Madrid