Actualmente, 18 madres comunitarias de los jardines del ICBF, atienden a cerca de 205 niños del municipio de Funza y en reconocimiento a su trabajo, la alcaldía de Funza decidió entregarles bonos por un valor de $100.000 cada uno.

La pandemia del coronavirus también trajo afectaciones a las madres comunitarias, quienes dejaron de formar a menores cumpliendo con las normas de bioseguridad del Ministerio de Salud; por lo que, la alcaldía de Funza, como gesto de apoyo económico, entregó 18 bonos redimibles a quienes se dedican a esta vocación.

Estos cupones podrán ser redimidos por alimentos y medicamentos y su desembolso se hizo a madres de 10 hogares comunitarios, conformados por cuatro agrupados y seis tradicionales. La entrega se suma a otras acciones como capacitación en lengua de señas, importancia de estimulación temprana en la primera infancia y funciones básicas de aprendizaje.

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Social brinda un apoyo adicional con el canon de arrendamiento al hogar comunitario Bambinitos C, ubicado en el barrio Santa Teresita; así como el acompañamiento en el diseño y elaboración de los protocolos de bioseguridad.

“Yo les agradezco a todas ustedes el trabajo inmenso que hacen a diario; su labor por nuestros niños es invaluable; por ello queremos apoyarlas, una de esas ayudas son los bonos que entregamos hoy; no la suficiente, pero sí el inicio de las acciones que serán continuas en nuestra administración”, mencionó el alcalde, Daniel Felipe Bernal Montealegre.

Información de: Alcaldía de Funza