En la avenida 68 de la ciudad de Bogotá, será construirá la troncal de Transmilenio más extensa, puesto que, esta gran obra será alimentadora del metro de Bogotá y será una solución de movilidad esencial para personas residentes en el sur de la Capital, por otra parte, será construida en 9 tramos.

Imagen; LA FM

La 68 es una de las avenidas más importantes, ya que atraviesa casi toda la ciudad y exigirá la construcción de conectividad con distintas troncales del sistema como la Avenida de las Américas, la Calle 26, la Calle 80 y la Autopista Norte.

Este proyecto representará una mejora sustancial en términos ambientales, para los habitantes y comerciantes alrededor de la vía, con el fin de ampliar el espacio público y valorizar sus negocios y predios. Por esta razón, la Unidad de Desarrollo Urbano (UDI) en la cuenta de twitter, informó a la comunidad que la Avenida 68 tendrá más espacio público, “Dos carriles de Transmilenio, tres carriles de tráfico mixtos, una ciclorruta en el costado occidental, ciclo-estaciones, zonas verdes, mobiliario y arborización, haciendo de este, un espacio incluyente y amigable”.

La obra será uno de los principales ejes para la reactivación económica en la ciudad, debido a que es su ejecución se generaran más de 31.000 empleados. Es un proyecto que cuenta con una inversión de $2,4 billones y se extenderá a lo largo, pasando entre distintas localidades de la ciudad, Tunjuelito, Kennedy, Fontibón, Puente Aranda, Engativá, Teusaquillo, Barrios unidos, Suba, Usaquén y Chapinero y mejorará la calidad de vida y el desplazamiento a 3 millones de ciudadanos en cuestión de movilidad.

Información tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá