El fin de semana pasado, la Secretaría de Bogotá impuso más de 3900 comparendos a ciudadanos que incumplieron las medidas decretadas en la cuarentena. Las sanciones se impusieron por generar aglomeraciones, incumplir medidas de restricción a la movilidad o la apertura de establecimientos comerciales sin estar exentos a la medida y por la venta de bebidas alcohólicas.

Las autoridades y funcionarios del Gobierno se desplazaron por varias zonas de la ciudad con el propósito de verificar el cumplimiento de las medidas establecidas. En total se realizaron 2856 operativos en los días de aislamiento.

El secretario de Gobierno se pronunció frente a la situación y agradeció a los ciudadanos y establecimientos que acataron las normas establecidas la semana pasada por la alcaldía de Bogotá.

“A ellos agradecemos su compromiso con la salud y la vida. También agradecemos a la mayoría de los comerciantes y empresarios que de manera solidaria acataron la medida, y recordarles que con cuarentena o sin cuarentena pongan en marcha los horarios escalonados y prioricemos el teletrabajo. Nos duele cerrar la ciudad. Nos duelen nuestros comerciantes, nuestros trabajadores, por eso no paramos de insistir en el cuidado colectivo y la responsabilidad que tenemos que está tercera ola no golpee tan fuertemente la ciudad”, comentó el secretario Luis Ernesto López.

Si usted desea ampliar esta información y conocer las suspensiones que se realizaron en la ciudad durante la cuarentena que paso ingrese a: https://bit.ly/3ddPEJP

Información tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá