Si la pandemia continua, los juegos olímpicos podrían cancelarse hasta el próximo año, según el presidente de Tokio 2020

Uno de los eventos deportivos más importantes en el mundo estaba programado para este año. Sin embargo, tuvo que ser pospuesto para julio de 2021, por la nueva pandemia que prevalece en cada territorio nacional e internacional. Por lo tanto, no solo se vieron vulnerados los atletas colombianos quienes ya estaban en la clasificación, sino también los deportistas de distintos países.

Publicidad

En este sentido, cabe mencionar la aspiración que las entidades deportivas tienen al realizar este evento, por ello, el presidente de Tokio 2020 Yoshiro Mori en una entrevista con Nikkan Sports hace unas algunas declaraciones respecto al tema: “los Juegos Olimpicos podrían estar en duda, incluso para el 2021, eso si la pandemia del covid- 19 continua hasta el próximo año”.

No obstante, el presidente Mori también resaltó la trascendencia que tendría estos Juegos al atravesar esta lucha contra un enemigo invisible. “Los Juegos Olímpicos serían mucho más valiosos que cualquier Olimpiada en el pasado si pudiéramos seguir adelante después de ganar la batalla”. Asimismo, destaca el esfuerzo que están haciendo los organizadores al seguir trabajando para celebrar los Juegos el próximo año.

Fuente: CNN – ESPAÑOL