Con una masiva participación de la comunidad iniciaron en los municipios de Zipacón y Quipile los foros “Vive la paz cotidiana en tu territorio”, organizados por la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Posconflicto (ACPP).

El propósito de estos foros es establecer canales de diálogo sobre el tema de la paz con los funcionarios de las alcaldías, los concejales y los estudiantes de grado 11 de cada localidad.

“Esta paz es la paz del día a día, la paz en la plaza de mercado, en el colegio, en la escuela, en la vereda, en la familia, en el hogar, a nivel de la administración municipal. Es la paz que encontramos todos los días y desarrollamos de sentido común en la convivencia y relación de los seres humanos”, señaló Roberto Moya, Alto Consejero Departamental para la Paz y el Posconflicto.

Publicidad

En total serán 20 los municipios en donde se realizarán estos espacios de interlocución. Los próximos foros tendrán lugar en Ubaque, Apulo, Viotá, La Calera, Sibaté, San Bernardo, Cabrera, Beltrán, Chaguaní, Susa, Cajicá, La Palma, Caparrapí, San Juan de Rioseco, y Paratebueno.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca