La Asamblea de Cundinamarca aprobó en tercer debate y de manera unánime el Proyecto de Ordenanza que autoriza la emisión de la estampilla pro-electrificación rural, cuyos recursos se destinarán de manera exclusiva a llevar energía eléctrica a las zonas rurales del departamento, particularmente a aquellas de difícil acceso.

Se trata del Proyecto de Ordenanza 065, “por la cual se autoriza la emisión de la estampilla pro-electrificación rural, de conformidad con la Ley 1845 de 2017, y se modifica la Ordenanza 216 de 2014 ‘estatuto de rentas del departamento de Cundinamarca’ y se dictan otras disposiciones”.

La norma establece que la totalidad del producto de la estampilla se destinará de forma exclusiva a la financiación de proyectos de electrificación rural y otros que propendan por el uso de energías renovables no convencionales.

Los ponentes de este proyecto fueron los diputados Constanza Ramos Campos, por la Comisión de Presupuesto, Crédito Público y Control Fiscal, así como José Rueda Avellaneda, por la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura, Minas y Energía.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca