En el marco del certamen convocado el último miércoles de mayo en todo el mundo para hacer actividad física, el municipio de La Mesa ocupó a cerca de mil personas, en la realización de aeróbicos, danza y deporte, con la intención de cumplirle a la actividad física.

Edison Lugo, Director del Instituto de Deporte y Recreación de La Mesa – DEPORMESA, aseguró estar “satisfecho por la acogida que tiene este evento anualmente, especialmente desde las Instituciones Educativas, donde con el concurso del cuerpo directivo y docente, es posible que los niños, niñas y jóvenes, se concienticen es la importancia de salir de la rutina a través del ejercicio físico”.

Para el desarrollo de esta propuesta, explicó el Director del Instituto, que fue necesario desplegar 20 instructores de su equipo, para dirigir las rutinas deportivas que tuvieron duración de hasta 30 minutos.

Las instituciones que se vincularon a esta actividad fueron: Francisco Julián Olaya sede A – B y C, Colegio los Ocobos, Colegio Sabio Mutis, Colegio Liceo Campestre, Colegio San Joaquín, Colegio San Javier, Colegio Ernesto Aparicio, Jardín infantil Departamental, Jardín infantil Castillo encantado, sumado a las personas que por decisión propia, se acercaron al parque principal.

Por su parte, la Alcaldesa Mercedes Rodríguez, agregó que “la propuesta es generar estilos de vida saludable en los ciudadanos de nuestro municipio, por eso quiero felicitar a los colegios por decirnos otra vez sí y a todos los deportistas que se sumaron a la causa”.

Tomado de Prensa La Mesa