‘Abrazatón’, foros, intervenciones educativas y maratón de atención en salud mental, son las actividades de las cuales todos los soachunos podrán asistir  hasta el viernes 31 de mayo y así juntos hacer parte de esta estrategia que tiene como fin sensibilizar sobre las problemáticas del municipio y la sociedad.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud convoca a la comunidad a participar en todas las actividades programadas, donde se desarrollarán temas enmarcados en los derechos humanos, violencias de todo tipo, comunicación sin daño, problemáticas en adolescentes y nuevas propuestas para la construcción de una mentalidad sana en los territorios.

Reyes Murillo Higuera, secretario de salud señaló que en el 2018 se registraron 41 casos de suicidios consumados, aumento de consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes y  se presentaron todo tipo de violencias, en las cuales el 61 por ciento de éstas son en contra de la mujer. Por tal  razón, tenemos que fortalecer esta estrategia  esta semana, llegando a instituciones con expertos de multiplex universidades,  psiquiatras y psicólogos que buscan impactar y cambiar la percepción en cuanto a los estilos de vida saludable y valores en el hogar.

Laura Romero, referente de salud mental hace un llamado para que la comunidad no se pierda el jueves 30 de mayo, la gran maratón en atención en salud mental, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m. en el parque principal del municipio, donde se estará sensibilizando a la comunidad y se realizaran actividades lúdicas, con el fin de mitigar alteraciones que dañan la salud como el estrés, la ansiedad, la angustia y la depresión.

De esta manera, el Gobierno Juntos Formando Ciudad busca que estos eventos creen un impacto a nivel municipal y nuevas dinámicas de comunicación sanas entre pares e idóneas para prevenir posibles conductas de consumo de sustancias psicoactivas, suicidio y socializar la ruta de atención en caso de violencia de género.

Tomado de Prensa Soacha