Danzas artísticas, acrobacias, coreografías, mucho colorido y tradición árabe enmarcaron la ceremonia de apertura de WorldSkills Abu Dhabi 2017, la competencia mundial de habilidades técnicas y tecnológicas. Las delegacoones de 77 países desfilaron en el escenario del Du Arena, en donde Colombia fue representada por 24 aprendices del SENA.

La Selección Colombia WorldSkills lució trajes de gala diseñados por Ricardo Pava. Los hombres con vestido azul de corte clásico, finos detalles en las mangas y una silueta moderna que resalta la figura. Por su parte, las mujeres portaron un vestido rojo, complementado con una chaqueta azul clásica de cortes sutiles y zapatos de tacón. Todo esto engalanado con grandes banderas de Colombia que sobresalieron en el escenario.

La ceremonia contó con más de 10.000 espectadores, entre expertos, intérpretes, periodistas, invitados especiales y público general. El inicio fue marcado por una orquesta de 60 instrumentos que se acompañó de un coro infantil. El acto artístico central estuvo a cargo de bailarines con atuendos alusivos a las ocupaciones técnicas que han tenido protagonismo en el desarrollo de los Emiratos Árabes Unidos, país anfitrión de la edición número 44 de WorldSkills. El cierre del evento fue protagonizado por el grupo de gimnastas británico Spelbound.

Publicidad

Fuente: Prensa – SENA regional