En el municipio de Chia, hacia la parte de los cerros orientales exactamente en la vereda de Yerbabuena, la administración municipal a través de su plan de ordenamiento territorial, logró obtener más de 33 hectáreas de terreno para su preservación ambiental cuidando fuentes hídricas y nacederos de agua y por ende logrando también el cuidado del río Bogotá.

Esto se obtuvo gracias a la inversión que superó los 4.2000 millones de pesos logrando que el POT genere una protección especial para dicho territorio, seis predios en total, siendo una reserva de fauna, flora y protectora de agua.

Publicidad

Adicionalmente con dichos recursos, que provienen del 1% de los ingresos corrientes del Municipio, se realizará el mantenimiento de los predios de importancia ambiental y su reforestación. Por ahora ya se hizo el cerramiento de los predios y se tiene seis guardabosques. De esta manera se llega entonces a las 80 hectáreas de predios de conservación que hasta la fecha tiene la Ciudad de la Luna. La idea es que durante este 2019 la Administración continúe con la adquisición de más terrenos de importancia ambiental.

La idea es que este trabajo, que lidero el Instituto de Desarrollo Urbano, Vivienda y Gestión Territorial (IDUVI) y la secretaria de Medio Ambiente de Chía, sea complementado con la labor de la concesión Accenorte, que por tala y compensación, deberá sembrar especies nativas para la reforestación de dichos predios.

Tomado de: Pagina de Facebook Alcaldía de Chía