18 veedores culminaron con éxito su formación en línea por www.soysoachuno.com en Mecanismos de Participación Ciudadana y Transparencia. La Administración Municipal de Soacha certificó el proceso que contó con el respaldo de los entes de control social.

El portal web Soy Soachuno fue el escenario de aprendizaje para los ciudadanos que durante tres meses fortalecieron sus conocimientos y habilidades de vigilancia a la gestión pública. Con una intensidad semanal de tres horas fueron desarrollados seis módulos que abordaron temáticas relacionadas con los métodos para la obtención de información, protección de los derechos ciudadanos y de participación. Adicionalmente, adquirieron competencias en informática y acceso a plataformas digitales.

Publicidad

Con la promoción de la educación virtual el alcalde Eleázar González Casas busca apropiar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para generar interacción directa con la comunidad y fortalecer el sentido de identidad por la ciudad.

Al respecto la secretaria General, Olga Lucía Cantor como líder del proceso exaltó los resultados obtenidos. “A través de un aprendizaje teórico – práctico dimos herramientas a los veedores para que en su ejercicio de control puedan respaldar sus juicios, contribuyendo así al progreso de Soacha”, afirmó.

Una experiencia enriquecedora que contribuye a la actualización académica de la comunidad, fue como Camilo Torres calificó el proyecto, al tiempo que agradeció a la Alcaldía de Soacha este tipo de espacios para la educación.

El Gobierno Juntos Formando Ciudad seguirá habilitando espacios de capacitación virtual para diferentes sectores sociales y ciudadanos de Soacha.

Tomado de Prensa Soacha