Iniciaron las jornadas de fumigación y desinfección en las instalaciones del Jardín Botánico y sus demás sedes como el vivero La Florida y el Archivo Central.

Durante los días de fumigación no habrá actividad laboral, ni atención al público ni entrada de visitantes en las instalaciones del Jardín Botánico y sus demás sedes como el vivero La Florida y el Archivo Central.

Viernes 25 de septiembre: este ciclo de fumigación iniciará a partir de las 6:00 de la tarde en la sede principal del Jardín Botánico, ubicado en la avenida calle 63 # 68 – 95 de Bogotá y tendrá repetición el próximo 27 de noviembre.

Sábado 26 de septiembre: el tercer ciclo iniciará desde las 8:00 de la mañana en la sede del Archivo Central, ubicado en la calle 12 # 0-25 de Bogotá y tendrá repetición los días 21 y 27 de noviembre.

Estas jornadas están establecidas en la Resolución 020 de 2020, responden al cumplimiento del Plan Institucional de Gestión Ambiental, PIGA, y hacen parte de las labores de rutina que protegen y garantizan ambientes sanitarios óptimos tanto para las especies vegetales, como para los funcionarios, proveedores y visitantes, las sustancias que se aplican para fumigación son tóxicas y tienen un efecto residual de al menos 10 horas, no se permitirá la presencia de visitantes ni funcionarios en estos lugares para evitar afectaciones de salud.

Redactado por: Nathaly Jiménez

Fuente: bogota.gov.co