La Secretaría de Ambiente solicito desistir de licencia ambiental frente al trámite del proyecto “Sendero de las Mariposas” presentado por la anterior administración.

La Secretaría de Ambiente, solicitó ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) la solicitud de desistir en la licencia ambiental frente al trámite del proyecto “Sendero de las Mariposas” presentado por la anterior administración.

La solicitud ante la ANLA va en cumplimiento de los compromisos de la Administración de la alcaldesa Claudia López de devolverle la jerarquía e importancia a la Estructura Ecológica Principal de Bogotá y conservar nuestros Cerros Orientales, respetando lo planteado en el Plan de Desarrollo Distrital 2020 – 2024, la Secretaría de Ambiente le solicitó a la ANLA la devolución física del estudio de impacto ambiental, la documentación y los anexos del proyecto con el objetivo de analizar la propuesta presentada y plantear alternativas que permitan el desarrollo de espacios para el disfrute de la ciudadanía, que respeten la zonificación y los usos permitidos en la reserva. Durante este proceso, la ciudadanía tendrá real incidencia y participación.

Para la Administración Distrital es de vital importancia el cumplimiento de la sentencia del Consejo de Estado sobre los Cerros Orientales, para poner en funcionamiento el área ecológica y recreativa en la franja de adecuación. La protección y conservación de este patrimonio ambiental será el eje fundamental de la sostenibilidad del reverdecer de Bogotá.

Redactado por: Nathaly Jiménez

Fuente: bogota.gov.co