Cundinamarca cuenta con productos y espacios turísticos que merecen ser conocidos en otros países y es por ello, que la secretaría de asuntos internacionales visibilizó este escenario ante más de 100 empresarios extranjeros.

Visibilizar al departamento en el escenario global, a través de sus activos más competitivos y las bondades de su territorio, es el objetivo de la estrategia de internacionalización que fue socializada por la Secretaría de Asuntos Internacionales – Oficina de Asuntos Económicos Internacionales, ante más de 100 empresarios y entidades aliadas, de manera virtual.

De acuerdo con lo presentado, la iniciativa se basa en dos ejes estratégicos. Siendo el primero de ellos el comercio internacional de bienes y servicios, que busca promover las exportaciones de los sectores representativos de la región a través de la participación en nuevos mercados y la diversificación de la canasta exportadora.

Y el segundo, se concentra en la atracción y consolidación de la inversión extranjera directa, que busca la identificación de las oportunidades del territorio, así como su clima de inversión, para que empresas extranjeras participen en proyectos definidos a partir de los sectores priorizados.

Así mismo, es importante destacar que la internacionalización promueve y fortalecen tanto la competitividad del departamento como la reactivación económica que permitirán alcanzar un mayor crecimiento y desarrollo en el territorio.

Para más información sobre la estrategia puede remitirse al correo: internacionalización@cundinamarca.gov.co.  Y si desea descargar el documento haga clic aquí: http://cundinet.cundinamarca.gov.co/portal/SecRelacionesInt/ESTRATEGIA%20SAI.PDF

Información de: Gobernación de Cundinamarca