Durante el mes de marzo, se realizó la primera entrega oficial de 41 apartamentos correspondientes al proyecto de vivienda Flor de la Sabana en el municipio de Tenjo; se espera llegar a entrega la totalidad de inmuebles en mayo.

El proyecto Flor de la Sabana, se ha convertido en un motivo de alegría y emotividad para cientos de tenjanos de escasos recursos que por primera vez podrían tener un techo digno para habitar junto a sus familias. En este mes, se hizo la primera entrega oficial de 41 apartamentos y se espera que, a finales del mes de mayo del presente año, se haga la entrega total del recinto.

El proyecto contará, con un total de 352 apartamentos construidos en 11 bloques y distribuidos en 22 torres cada una de 4 pisos; un Edificio Comunal de 2 pisos, que incluye portería, espacios disponibles y batería de baños. Asimismo, con parqueaderos que estarán en un edificio de 3 pisos, junto con los Cuartos Técnicos y el Cuarto de Basuras.

Publicidad

Cabe aclarar que el convenio fue firmado con Colsubsidio por la administración municipal anterior y para diciembre de 2019 aún no se había iniciado la construcción. Es por ello que, dando continuidad al proyecto, la alcaldesa Sonia González, aceleró los trabajos de adecuación de los inmuebles.

De igual forma, el proyecto se dio gracias al Fondo de vivienda de interés social de Tenjo (FOVIS), conformado por la alcaldesa, la gerente de la Empresa de Servicios Públicos EMSERTENJO, la Secretaria de Protección Social, el Secretario de Planeación y Desarrollo Territorial y el Secretario de Infraestructura y Obra Pública, así como por delegados de la comunidad.

Información de: Agencia TMC