La Alcaldía Municipal de Cajicá, en cabeza del alcalde Orlando Díaz Canasto a través de la Empresa de Servicios Públicos de Cajicá y la Secretaria de Ambiente, realizan en el Centro Cultural del municipio el Primer Congreso PGIRS junto con la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA y con el apoyo de La Car y Andesco.

Al Congreso asisten conferencistas especializados como el Profesor Marcel Szantó Narea Director del grupo de Investigación de residuos sólidos de la pontificia universidad Católica de Valparaíso Chile y el Gerente de proyectos del instituto Sueco de Investigación en Medio Ambiente, alcaldes de la Región, líderes ambientales, instituciones educativas y empresas de servicios públicos de los diferentes municipios de sabana centro.

Este evento finalizará el día de mañana,  y cabe resaltar que Cajicá fue el municipio escogido debido a su exitoso proceso en el manejo de residuos sólidos, durante 9 años, y esto lo ha convertido en uno de los municipios líderes del país en este tema. Replicar este modelo en la región y el país es uno de los objetivos del Municipio al realizar, este Congreso.

Publicidad

También se contará con una Feria Empresarial especializada en temas de manejo de residuos y de medio ambiente. Se exhibirá: maquinaria y equipos para recolección y aseo; barredoras, cajas compactas, canecas verdes y bokashi; recolectores de equipos electrónicos, pilas y residuos de iluminación así como diferentes asociaciones de recicladores de la región, entre otros.

Fuente: Prensa – Alcaldía de Cajicá