Con la presentación de 51 participantes, entre solistas y grupos, de 49 instituciones educativas oficiales de 36 municipios no certificados de Cundinamarca, se disputó la final del Primer encuentro departamental Song fest “Sing & Shine”, una de las acciones contempladas en el Plan de Bilingüismo 2017.

Así, teniendo en cuenta consideraciones como el manejo de la letra en inglés, la pronunciación, el tiempo, el ritmo, el tono, la voz y la elección de una canción con contenido, entre muchas otras, los jurados seleccionaron a los ganadores: tres en la categoría de solista y tres en la de grupo o banda.

Lina Fernanda Peralta de la IED Diego Gómez de Mena (Tabio);  Karin Liseth Ragua de la IED Bicentenario (Funza); y Denisse Naiara Ochoa de la IED Ana Francisca Lara (Pacho), ocuparon el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, en la categoría solista.  Y en cuanto a los grupos y bandas, la IED Escuela Normal Superior de San Bernardo, la IED Integrado de La Calera, y la IED Hernán Venegas Carrillo de Tocaima resultaron vencedoras.

Publicidad

Los ganadores en las dos modalidades recibieron como premio $2.000.000; quienes ocuparon  el segundo lugar, $1.500.000; y para quienes se ubicaron terceros, hubo un reconocimiento de $1.000.000. El encuentro tuvo lugar en el auditorio principal de la Universidad de Cundinamarca, sede Chía.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca