A partir de las 8:00 AM del pasado 01 de octubre de 2019, comienza la recepción de hojas de vida de los interesados en participar en el proceso de elección para suceder al actual director general de la CAR, Néstor Guillermo Franco.

 

En una urna, que estará ubicada en las instalaciones de la sede central de la CAR, se depositarán las hojas de vida de los ciudadanos que desean aspirar al cargo más importante de la autoridad ambiental en el territorio.

 

Dicho proceso de recepción se extenderá hasta el próximo 8 de octubre, posterior a esta fecha, el Consejo Directivo de la CAR conformará una Comisión Especial de Acreditación, para verificar entre el 9 y el 17 de octubre el cumplimiento de los requisitos contenidos en el Decreto 1076 de 2015.

 

El listado de los candidatos que hayan cumplido en su totalidad con dichas exigencias, será publicado en la página web de la entidad el día 18 de octubre, de manera que  los aspirantes que tengan alguna observación al respecto, puedan hacerla llegar de manera electrónica hasta el día 21 de octubre. Las respuestas a las observaciones serán contestadas entre el 22 el 25 de octubre, día en que será publicado el listado definitivo de aspirantes.

 

La elección del (la) nuevo (a) Director (a) General de la Corporación, se llevará a cabo el próximo 28 de octubre, por parte del Consejo Directivo de la CAR, con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación. El cargo será ocupado por un período de cuatro años contados desde el 1 de enero de 2020.

 

El nuevo director relevará a Néstor Guillermo Franco González, quien ocupa el cargo desde el 1 de enero de 2016 y recientemente anunció que no aspirará a la reelección.